Dirigente afirma que antes y durante la cuarentena se desmanteló el hospital de Cachi.

Por Aries, el referente en Salta del movimiento Evita, Oscar Vila Díaz, sostuvo que “la cuarentena era un periodo para mejorar los sistemas de salud, para equipar el hospital y veíamos que era todo al revés”. Señaló que en lugar de eso se dio “un desmantelamiento del hospital y  profesionales médicos que pasaban a cumplir otras funciones, disminuyendo el personal del hospital”.  

«Hay 5 muertes sospechosas de Covid en Cachi, por eso creemos que hay mucho más de los 8 casos informados», afirmó el dirigente.

Vila Díaz señaló que “el desmantelamiento viene hace bastante tiempo” y recordó que “antes se podía operar en el hospital de Cachi, se contaba con un quirófano, con muchos profesionales. Eso fue decayendo durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey”. 

El dirigente social recordó que durante la anterior gestión provincial “se llevaron equipos laparoscópicos que eran de Cachi para el Hospital San Bernardo” y agregó que la situación del sistema de Salud de Cachi empeoró desde el inicio de la pandemia porque “profesionales de la salud pasaron a cubrir otras funciones o fueron trasladados”.

Fuente:FM Aries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.