Diputados piden la instalación de la prefectura naval en Aguas Blancas

El objetivo de este proyecto es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el Departamento.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que solicita a los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el municipio Aguas Blancas, departamento Orán.

El proyecto de autoría de los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez fue aprobado por unanimidad.

El objetivo de este proyecto es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el Departamento, destacando que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

La diputada Patricia Hucena, autora del proyecto, sostuvo que debido al gran índice de inseguridad y los recurrentes delitos registrados – entre los que remarcó el narcotráfico y trata de personas- en la frontera entre el municipio de Aguas Blancas y la localidad boliviana de Bermejo es necesario solicitar la instalación y permanencia de Prefectura Naval Argentina para potenciar y fortalecer los controles en la zona.

En tanto, la diputada Jorgelina Juárez coincidió con el planteo y aseguró que las fuerzas de seguridad en la frontera son insuficientes, por lo que los delitos aumentan cada vez más, por ello consideró que la instalación de Prefectura es sumamente necesaria para combatir el crimen y llevar seguridad a los vecinos del departamento.

Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.