Diputados aprobó el presupuesto provincial para el 2021

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción al presupuesto general de la provincia para el 2.021. El mismo contempla recursos totales por $157.188.783.173.

La misma será tratada el jueves por el Senado.

Los diputados Carlos Zapata y Julio Moreno plantearon dictámenes de minoría para rechazar la delegación de facultades al Ejecutivo para que se ejecuten transferencias de partidas sin pasar por la Legislatura.

Javier Diez Villa, presidente del bloque “Salta Tiene Futuro”, aseguró que el presupuesto general de la provincia remitido por el gobernador para el 2021 fue confeccionado con un criterio federal y social priorizando la calidad de servicio de salud, educación, seguridad, e infraestructura y que tiene una fuerte inversión en contención social.

Claudio Del Plá, manifestó que el Presupuesto prevé un fuerte golpe a los salarios, que según dijo, perderán drásticamente en comparación con la inflación, a la vez que criticó que “no hay ni un peso para atender la crisis en educación”, ya que el dinero solo prevé el pago de sueldos y muy pocas obras. “En materia de personal, no están nombrando a las ordenanzas que son indispensables, ni se prevén los recursos para designarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *