Diputada De Vita Impulsó La Ley Por La Reducción De Sodio.

La cámara de diputados y senadores aprobó una ley propicia a reducir el consumo de sodio, impulsada por la Diputada Provincial Isabel De Vita, quien expresó su compromiso en el trabajo de las epidemias del siglo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).
La importancia de esta ley radica en el avance de las patologías asociadas a la mal nutrición por excesos, que cada vez tienen sus inicios en edades más tempranas. La legisladora De Vita señala la importancia de unir esfuerzos con el objetivo de reducir los factores de riesgo de las enfermedades producto de una mala alimentación.
La Ley 8118 contempla acciones de promoción, prevención, detección precoz y tratamiento oportuno de las enfermedades de tipo renales crónicas y cardio vasculares en mayores de 18 años que posean factores de riesgo; mediante educación para la salud, estudios complementarios, tratamiento y seguimiento; en consonancia con la Declaración Política sobre la Prevención y el Control de las ECNT.
Para ejecutar los esfuerzos en torno a la Ley se prevé trabajar con los sectores involucrados en la alimentación de la población y no solo las instituciones médicas abocados a curar y tratar. Parte importante de la responsabilidad está en las corporaciones, las instituciones educativas, los medios de comunicación y difusión, sumados a los valores y costumbres arraigadas desde el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.