Día Nacional del Psicólogo

Hoy, como cada 13 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.

Han pasado 42 años desde aquel 13 de Octubre de 1974, tiempos de logros y dificultades, tiempos en que los psicólogos logramos jerarquizarnos como profesionales independientes y autónomos y en que la Psicología continuó fortaleciéndose, respondiendo a las demandas actuales de nuestra sociedad y  que constituyen un desafío permanente para nuestra ciencia.

Pero hoy mas que nunca, nos encontramos como trabajadores de la salud mental,  con nuevos obstáculos que sortear, como los embates a la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y su decreto reglamentario. Reivindicamos la construcción colectiva, el debate y la defensa por los derechos de todos y todas los Psicólogos y Psicólogas de nuestro país y de los  derechos de los usuarios de salud mental.

La Federación de Psicólogos de la República Argentina envía un saludo afectuoso a los profesionales Psicólogos en su día, augurando que la psicología como ciencia y profesión continúe su desarrollo sostenido, para poder brindar así una atención en Salud Mental, basada en el respeto a los derechos humanos, en beneficio de la comunidad toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *