Día clave para el regreso del fútbol en Salta

El equipo de la Secretaría de Deportes recibirá a los delegados de clubes de la Liga Salteña hoy.

La reunión entre los delegados de los clubes salteños y el equipo de la Secretaría de Deportes, tendrá lugar en el microestadio Delmi desde las 17.

Tras la presentación del protocolo -semanas atrás- para la vuelta a los entrenamientos, esta tarde a partir de las 17 en el microestadio Delmi, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Salteña participarán de una charla brindada por el equipo de la Secretaría de Deportes, sobre medidas y recomendaciones sanitarias para la futura reactivación del fútbol.

La práctica del deporte de la redonda volverá cuando las condiciones de salubridad y seguridad así lo permitan, por eso hoy se intentará avanzar un poco más sobre el tema con las autoridades pertinentes.

El protocolo sanitario de la Liga, elaborado por un profesional de Higiene y Seguridad, fue presentado semanas atrás ante la Secretaría de Deportes. Según confirmó Sergio Chibán, titular del ente madre del fútbol salteño, el procedimiento consta de cuatro puntos fundamentales:

1- entrenar en un predio cerrado que permita el control de los ingresos.

2- control de temperatura al ingreso del predio.

3- disponer de un trapo de piso con lavandina para desinfectar la planta de los pies.

4- la disponibilidad de un lavatorio para lavar las manos con agua con jabón.

Asimismo, Chibán remarcó: «Después ya vienen las restricciones de cómo entrenar y una serie de cosas más específicas de los movimientos, cantidades y etc.».

Hoy podría ser un día clave para el regreso a los entrenamientos de los clubes salteños, quienes con optimismo aguardan novedades y apuntan a la próxima temporada del Anual cuyo arranque está previsto, hasta ahora, para agosto o septiembre.

Por otro lado, cabe resaltar que la Liga Salteña solamente está «pidiendo las condiciones necesarias» para activar los entrenamientos, lo que no obligará a los clubes a realizarlos. “No es obligación tampoco entrenar, cada club verá”, aclaró también Chibán al momento de presentar la documentación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *