Destituyeron al intendente de Rosario de Lerma

Ahora el Jefe Comunal puede apelar la destitución ante la Corte de Justicia lo que puede llevar un buen tiempo para que deje la municipalidad.

Este lunes, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, fue destituido de su cargo, luego de que fuera acusado de mal desempeño de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.

Según el cuerpo encontraron siete hechos irregulares. La denuncia había sido elevada por la concejala de Rosario de Lerma, Griselda Gallegillo y, en julio, luego del dictamen que entregó la comisión investigadora constituida por integrantes de ese cuerpo, dos tercios de los concejales votaron a favor de iniciar el proceso para desplazar al jefe comunal que llegó al poder en el 2019.

Entre los hechos que se le imputan está el no haber rendido los fondos recaudados durante el carnaval 2020, copiar el código de edificación del municipio San Lorenzo e incumplir sistemáticamente con las ordenanzas emanadas del Concejo Deliberante.

Por su parte, el concejal Leonardo Rosas, detalló en su momento que se le habrán sumado varios incumplimientos a Martínez. Entre ellos, es que nombró sin el acuerdo del Concejo, a la tesorera y jueza de faltas municipales. “También presentó una ordenanza de Código de Edificación copiada y pegada del municipio de San Lorenzo”, dijo el edil.

Los concejales manifestaron que el mandatario incumplió con las ordenanzas que los ediles aprueban. A esto se sumó que, en la ejecución presupuestaria del 2020, quedaron $291 millones sin rendir, y que “se realizaron descuentos a trabajadores y trabajadoras municipales en concepto de tareas insalubres y riesgosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *