Así lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida sería de 23 a 5 de la mañana: los detalles del decreto que firmará el Presidente.
Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero una restricción de circulación nocturna, tal como confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
La medida regiría de 23 a 5 de la mañana. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes”, confirmó Cafiero.
El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. Aún no está claro si el decreto se publicará este jueves o si se daría a conocer en las primeras horas del viernes. De cualquier forma, en la Casa Rosada quieren que la medida esté vigente antes del fin de semana para comenzar a reducir la circulación de personas cuanto antes.
Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna
- Limitar la circulación de personas en la noche.
- Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
- Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
- Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).
- El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos