Desde hoy todos los diabéticos de Salta pueden vacunarse

Lo informaron desde el Programa de Inmunizaciones de la Provincia aunque aseguraron que es solo para pacientes insulinodependientes.

Las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a aplicarse primero al personal de Salud, luego a Seguridad y Educación, también las aprobaron para mayores de 70 años, 60 años, pacientes trasplantados y con insuficiencia renal, y ahora se sumaron los pacientes con diabetes.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó por Profesional FM que desde hoy se habilitó la inoculación para esa población aunque aclaró que están etapa de organización y por lo tanto en el transcurso de la jornada, ya quedará disponible la solapa para sacar pre-turno en la página web o a través del 148.

De todas maneras, sostuvo que en esta primera etapa será solo para pacientes con diabetes tipo 1, es decir aquellos que son insulinodependientes. Dijo que aquellos que se atienden en el sector público, cuentan con un certificado al igual que los que tienen IPS, sin embargo los pacientes que forman parte del sector privado deberán asistir con certificado médico.

Por último, aclaró que el Hospital Oñativia vacunó a algunos diabéticos tras un remanente de vacunas que habían quedado y que se utilizaron para inocular a pacientes de esa institución.

Fuente FM PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *