Desbaratan una banda dedicada al abigeato en la Ciénega

Como resultado de una investigación realizada por personal de la Policía Rural y Ambiental, se logró la demora de cinco personas vinculadas al abigeato y al comercio ilegal de producto cárnico. Tres domicilios fueron allanados y se cerca de 300 kilos carne en mal estado, herramientas utilizadas para la faena y armas de fuego.

En torno a una investigación realizada por la sustracción de animales vacunos registrados en zona de Las Costas y San Lorenzo, se pudo establecer la identidad de los sospechosos y domicilios donde se llevaban a cabo la faena, para la posterior venta clandestina de carne vacuna.

Fue así, que se concretaron tres allanamientos en los domicilios investigados, el primero en Las Costas y los otros dos en La Ciénaga. En este sentido, dos de los inmuebles funcionaban como carnicerías y curtiembres clandestinas.

Como resultado del operativo se logró la demora de los cinco investigados, herramientas utilizadas para de faena clandestina, un hierro para sobre marca de animales, lazos y caballos utilizados para cometer los hechos, arriando las vacas.

Se secuestro además cerca de 300 kilos de productos cárnicos no apto para el consumo humano, 27 cueros, ganchos, lazos y armas de fuego.

Los cinco demorados, hombres de 20,26,35 y 44 años, y un adolescente de 16, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 y Juzgado de Menores N° 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *