Denuncias por las condiciones de una escuela a la que asisten más de 500 alumnos

Padres de la Escuela N° 4213 José Gómez Martínez, venderán lotas para poder comprar ventiladores para colocar en las aulas

A la Escuela N° 4213 José Gómez Martínez, de la localidad de Colonia Santa Rosa, asisten más de 500 alumnos. Pero las condiciones de la misma dejan mucho que desear, además de que sus aulas se caen a pedazos, no pueden si quiera contar con ventiladores suficientes que les permita a los alumnos estudiar bajo esta ola de calor. Padres, denuncian estos hechos.

Varios alumnos se descompensan por el calor y deben ser retirados por sus padres quienes reclaman que sólo la oficina de dirección cuenta con aire acondicionado. Expresan que algunas aulas solo cuentan con un ventilador pequeño para abastecer a treinta chicos que claramente, frente a estas altas temperaturas, es ilógico.

Si bien el Gobierno encargó realizar las correspondientes instalaciones para colocar ventiladores de techos, aún no hay nada concreto y la espera es agonizante. Cabe destacar, que además, la escuela no cuenta al día de hoy con un pozo propio, por lo tanto el agua de los tanques sale a temperatura caliente.

Las necesidades del establecimiento son realmente urgentes, por este motivo, los padres fueron quienes organizaron una lota para recaudar fondos; sin embargo, las expectativas no son muy alentadoras ya que no creen que esto les otorgue el dinero suficiente para abarcar las necesidades que enfrentan.

Solicitan respuesta inmediata a los reclamos y pedidos que ya realizaron al Ministerio de Educación. A los ventiladores y el agua fresca, se suma también el pedido de supervisores escolares que habiten por la zona para que atiendan sus necesidades.

El senador Juan Cruz Curá pidió al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que dictamine las medidas para realizar las gestiones necesarias para que supervisores competentes en la zona de Orán tengan la respectiva residencia en el lugar, para garantizar una comunicación eficaz.

Curá, dijo que hace tiempo que las gestiones educativas tienen demoras y remarcó, remarcó que los supervisores al vivir lejos vienen una vez al mes lo que dificulta cumplir la mejora de la calidad educativa.

Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *