Denuncian que cadetes de la Policía no cobran ni tienen cobertura

Desde diciembre del año pasado, antes de las fiestas de fin de año, comenzaron a trabajar sin sueldos, becas, viáticos ni cobertura médica, denunciaron numerosos padres y madres por Profesional, preocupados por la salud y seguridad de sus hijos.

Padres de cadetes manifestaron su malestar por Profesional a raíz de la falta de pagos desde antes de las fiestas de fin de año. “Corren riesgo con sus vidas y no tienen seguro”, dijo una de las madres.

Otro padre agregó que no están recibiendo ni la beca. Especificó que los fines de semana cumplen las 13 horas como un personal policial pago, pero no les dan ni los viáticos para comidas.

Los padres tenemos que llevarles el almuerzo o la cena, precisaron. “La verdad que no sabemos si son cadetes, porque la Escuela ya no les brinda ni siquiera la cobertura médica; pero tampoco son oficiales porque no les dieron el nombramiento”.

Cabe agregar que están trabajando sin obra social y ya denunciaron casos de dos cadetes accidentados yendo a trabajar y nadie se hizo.

Algunos de los mensajes son los siguientes:

«Soy familiar de un cadete y un aspirante de policía, ellos hoy en día se encuentran cumpliendo funciones policiales arriesgando sus vidas como todo personal, cumpliendo horarios como así también recargos, todo ello con conocimiento se la superioridad pero saben que todo ello es en negro ya que no persiven ningún tipo de sueldo ni beneficio, además de no contar con algún seguro ante cualquier accidente, es algo injusto la verdad trabajar por nada ellos tienen familia tienen hijos, cuentas y ya desde enero vienen trabajando sin goce alguno .. aclaro desde el primero de enero que ya son miembros activos pero aún no se recibió ningún sueldo».

«Que bueno que esten tocando el tema de los cadetes y aspirantes, ya que ellos desde el 24 de diciembre están trabajando normalmente pero sin ningun goce de sueldo, esto lleva ya más de dos meses que no cobran sueldo haciendo que lo mismos aspirantes y cadetes tengan que buscarse otro trabajo para poder sobrevivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *