¿De vacaciones en Salta? ¡Mirá todo lo que hay para hacer ésta semana!

Salta es uno de los destinos más elegidos para vacacionar, con una agenda de más de 400 actividades culturales, gastronómicas y de aventuras para recorrer y conocer distintas localidades.

Tanto para los turistas como para los salteños, el Ministerio de Turismo preparó un calendario con cientos de propuestas para realizar en distintos puntos de la Provincia. Te mostramos algunas de las actividades más destacadas de la semana.

– Recorridos guiados por el sendero interpretativo: Caminata por el bosque matero en compañía de informantes turísticos de la Quebrada Lugar: Quebrada de San Lorenzo.

– Excursión Reserva Natural Quebrada de las Conchas: Diferentes atractivos de la reserva natural (lunes a lunes). 9:00 a 18:00 hs. Lugar: Guachipas RN 68 km 45.

– Viví el Festival Calchaquí!: Muestra fotográfica y sonora de festivales anteriores. De 10:00 a 19:00 hs. Lugar: Casa de la Cultura – Cachi.

– Exposición y Ventas de Artesanías y Manualidades – Talleres para familiarizar elaboración – Desfile de Ropa Artesanal. Lugar: Mercado Artesanal de Salta. Campo Quijano

– La Noche de las Pizzas: Noche de promociones a las familias de la localidad en el marco del Día mundial de la pizza. Un producto gastronómico elegido por grandes y chicos y motivo de grandes encuentros entre amigos. Una oportunidad para el fortalecimiento de los emprendedores. Lugar: Locales Gastronómicos de Aguaray.

– Excursión a las Cuevas Pintadas: Pintura rupestre, aleros o cuevas (lunes a lunes). 07:00 a 15:00 hs Lugar: Guachipas Paraje Las Juntas.

– Semana de Jugos y Licuados Degustación de variedades de jugos y licuados. Lugar: El Carril. En Locales adheridos a El Carril de los Sabores.

– Excursión Reserva Natural Quebrada de las Conchas. Diferentes atractivos de la reserva natural (lunes a lunes). 9:00 a 18:00 hs Lugar: Guachipas RN 68 km 45.

Martes y miércoles

Visita al Sitio Las Pailas – Senderismo. Caminatas por senderos antiguos y sitios arqueológicos. Horario acorde a conformación de grupo.

Lugar: Desde Plaza Central – Cachi

Excursión a las Cuevas Pintadas: Pintura rupestre, aleros o cuevas (lunes a lunes). 07:00 a 15:00 hs. Lugar: Guachipas Paraje Las Juntas.

Excursión a La Cascada: Cascada de Alemania (lunes a lunes). 09:00 a 17:00 hs. Lugar: Guachipas y Paraje Alemania.

Jueves

Trekkings guiados por la Reserva Las Yungas – Salidas guiadas por los senderos de la Reserva Municipal Las Yungas. A cargo Guías de Sitio de San Lorenzo. Con Costo ($1000 por persona). Cupos limitados, se requiere reserva previa.Jueves 16.00, Domingo 09:00 hs

Lugar: Punto de Encuentro: Reserva Municipal Las Yungas. Calle Mariano Moreno al fondo, Villa San Lorenzo.

Viernes

– Fiesta del Vino Artesanal Cafayate

Exposición y venta de vinos artesanales, gastronomía y espectáculos. A cargo de la Asociación de Elaboradores de Vino Casero del Valle Calchaquí (ACEVAC). Lugar: Plazoleta Güemes. Cafayate

– Festival de la Tradición Calchaquí

Encuentro de música, danza y poesía, con artistas de renombre local y nacional. Patio de comidas. Feria de artesanías. Lugar: Cancha municipal. Cachi.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *