De recolector de residuos en Jujuy a diputado nacional por el Frente de Izquierda

Con más de 100 mil votos, el Frente de Izquierda Unidad conquistó un diputado nacional. El trabajador jujeño, entrará al Congreso tras una impactante campaña que finalmente hizo historia.

Alejandro Vilca  es diputado provincial por el Frente de Izquierda, pero el próximo 10 de diciembre asumirá como legislador en la Cámara baja del Congreso nacional, tras haber logrado una exitosa campaña que devino en un hecho histórico para Jujuy.

Es histórico. Por primera vez, Jujuy tendrá en el Congreso de la Nación Argentina a un dirigente de la Izquierda, dijo el diputado nacional electo a Profesional FM, quien además le dedicó su triunfo a la clase trabajadora.

Asimismo, el actual diputado provincial recordó que en el 2011 fue candidato a gobernador y en el 2015 a diputado provincial. El paso de los años traía consigo el aumento en el caudal de votos para ese espacio partidario, y en el 2017 lograron ocupar 4 bancas en la Legislatura provincial.

Asumió el cargo y este año, en el cual se le vence el mandato, buscó la renovación en las elecciones locales de junio, pero no la alcanzó. 

Vilca manifestó que los comicios de este 14 de noviembre eran la última instancia política, de lo contrario, a partir de diciembre debía retornar a la recolección de residuos. 

“Si no lográbamos la banca iba a volver a recolectar la basura por Jujuy, con mucho orgullo. Este era nuestro desafío y lo logramos”, expresó.

No obstante, esa vuelta al trabajo de recolección quedará en pausa, al menos por los próximos 4 años.

Fuente: FM Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *