En diálogo con CNNSalta 94.7 el ministro de producción de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos, se mostró sumamente preocupado por lo que sucedió en distintos puntos de Salta y sobre todo en el norte provincial con los incendios.
En este sentido, comentó que siempre se lamentan este tipo de trágicas situaciones, que de acuerdo a su análisis, tienen un montón de razones. «En primer lugar tenemos que trabajar muchísimo más la prevención; en segundo lugar, la urgente prioridad de todos a mitigar el cambio climático porque también las condiciones hicieron un coctel ideal para que se prenda el fuego; una sequía importante, una helada tardía totalmente anormal», detalló.
En funcionario no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboraron en el combate a las llamas, «todos y cada uno puso su mejor esfuerzo para que no sea mayor la tragedia».
En otra línea advirtió que hay «importantes sanciones» para las quemas de cualquier tipo de vegetación y recordó que es una costumbre la quema de cañaverales.
Para cerrar, indicó que en el futuro se necesitan, «muchas tareas de prevención, mayor concientizaciones y sanciones para cualquier incendio ocasionado. Fortalecer mucho más con los organismos competentes que es lo que buscamos hacer desde junio cuando se venía ver una temporada muy seca», finalizó.
Fuente: informatesalta.com