De los Ríos: «Hay importantes sanciones para las quemas de cualquier tipo de vegetación»

En diálogo con CNNSalta 94.7 el ministro de producción de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos, se mostró sumamente preocupado por lo que sucedió en distintos puntos de Salta y sobre todo en el norte provincial con los incendios.
En este sentido, comentó que siempre se lamentan este tipo de trágicas situaciones, que de acuerdo a su análisis, tienen un montón de razones. «En primer lugar tenemos que trabajar muchísimo más la prevención; en segundo lugar, la urgente prioridad de todos a mitigar el cambio climático porque también las condiciones hicieron un coctel ideal para que se prenda el fuego; una sequía importante, una helada tardía totalmente anormal», detalló.

En funcionario no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboraron en el combate a las llamas, «todos y cada uno puso su mejor esfuerzo para que no sea mayor la tragedia».
En otra línea advirtió que hay «importantes sanciones» para las quemas de cualquier tipo de vegetación y recordó que es una costumbre la quema de cañaverales.

Para cerrar, indicó que en el futuro se necesitan, «muchas tareas de prevención, mayor concientizaciones y sanciones para cualquier incendio ocasionado. Fortalecer mucho más con los organismos competentes que es lo que buscamos hacer desde junio cuando se venía ver una temporada muy seca», finalizó.
Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *