Daniel Romano habló sobre el nuevo aumento que engloba a las panaderías debido a la sequía de trigo

El referente de los panaderos dio a conocer la obligación en la que se encuentran en torno al aumento del pan.

Desde el día 7 de noviembre el precio del pan se ve afectado por los aumentos. En este sentido, debido a la sequía del trigo, Daniel Romano, dio a conocer el aumento que hay que realizar en las retenciones.

En cuanto a esto, el presidente de la camara de panaderos se refirió a la prudcción de trigo, fue así que dijo: «Pareciera que la producción de trigo de este año, viene con caída con respecto al año anterior entre un 40 y un 50% menos. Si esto se da va a ser muy fuerte la caída, que serían unas 8 o 9 millones de toneladas menos que va a haber en el mercado interno, por lo tanto, eso va a hacer que escasée el trigo y por lo tanto eso está haciendo que la harina vuele por los aires nuevamente».

Por otro lado, el referente del rubro de panaderos, expresó: «La Argentina produjo el año pasado 24 o 25 millones de toneladas, si hay una merma de un 40% significa que 10 millones no están. Por lo tanto, tendriamos 15, de esos 15 ya hay 6 que están listo para ser exportados este año».

Respecto a la posibilidad de suspender la posibilidad de seguir exportando trigo, dijo: «Eso hace que entre oferta y demanda, el producto trigo suba y suba muy fuerte, como son las subas que ha tenido hasta ahora».

Para finalizar, Romano dio a conocer que es un hecho que habrá aumento en las retenciones. Fue así que aseveró: «El tema es realmente grave. Hay que tomar alguna medida. Yo sé que son medidas que hay un grupo de personas al que no le gusta, pero lamentablemente no va quedar otra que aumentar la retenciones. No hay otra posibilidad. Sino no vamos a tener trigo, no solamente pan, sino que va a escasear todo».
Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *