El salteño Kevin Benavides, ganó la penúltima etapa con una particularidad y quedó a 12 segundos del primero faltando una sola etapa para que finalice el Dakar 2023. El mayor de los Benavides, ayudó a uno de sus compañeros, Matthias Walkner, quien sufrió una caída, y luego le devolvieron el tiempo perdido una vez que llegó al campamento. Con ese ajuste, Kevin terminó primero en la etapa y trepó una posición en la tabla general.
Luego que auxiliara a Walkner, por el golpe en la espalda que sufrió, Kevin Benavides recortó distancias a un ritmo descomunal y ganó el anteúltimo tramo de la carrera.
Una vez llegado al campamento, la organización le repuso el tiempo perdido a Kevin de 23 minutos y 10 segundos, que lo posicionó en lo más alto de la etapa. En la tabla general, quedó segundo por debajo de su coequiper Toby Price, mientras en la tercera posición está el estadounidense Skyler Howes a 1 minuto y 31 segundos de la punta. Entre ellos tres se definirá el victorioso de esta nueva edición.
El otro salteño, Luciano Benavides, se posicionó primero en la etapa 13 pero le descontaron un minuto por exceso de velocidad superando los 160 km/h. En la tabla general sigue en la sexta posición.
Fuente: informatesalta.com