Culminó ciclo de capacitación en diagnóstico sociocomunitario en Angastaco y Molinos

Agentes municipales accedieron a herramientas prácticas para el fortalecimiento institucional y el desarrollo local de sus comunidades.

A través de la Dirección de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, personal municipal que se desempeña en áreas sociales fue parte del ciclo de capacitación que apunta a fortalecer las capacidades de los actores involucrados en los procesos de diagnósticos socio comunitario.

Al tratarse de una experiencia intermunicipal se fortalecieron las herramientas tanto para cada municipio como para el trabajo conjunto, para organizar los servicios que se brindan y optimizar los recursos en gestiones ante organismos provinciales y nacionales.

El ciclo consistió en tres encuentros, dos en Molinos y otro en Angastaco en los que se realizaron talleres participativos sobre qué es un diagnóstico comunitario, cómo se formula, cómo se hace y para qué sirve, coordinados por el director de Articulación y Abordaje Territorial Facundo Miranda. Otro tema tratado fue cómo acceder a herramientas prácticas y teóricas para brindar un servicio de mayor calidad.

“La relevancia de estos cursos radica en la necesidad de fortalecer las capacidades de los actores involucrados en los procesos de diagnóstico sociocomunitario y así contar con agentes activos de cambio capacitados en conocimientos teóricos, metodológicos y con habilidades específicas que les permitan desarrollar acciones territoriales”, dijo el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales.

De los talleres participaron autoridades municipales, agentes de la policía comunitaria, de los centros de la salud y de las áreas de la Mujer.

La iniciativa se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Local que promueve el empoderamiento comunitario mediante actividades que fomentan el desarrollo socio económico e impulsan el desarrollo local en los municipios de la Provincia, brindando acompañamiento técnico y favoreciendo la articulación entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, basada en la promoción de derechos y formación continua de los agentes estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *