Cuesta del Obispo Ruta 33 Camino a Cachi

Es un tramo de 20 kilómetros a puro zig-zag por la ruta provincial Nº 33 que alcanza su altura máxima de 3620 msnm en Piedra del Molino. En este lugar se encuentra una pequeña Capilla de piedra y una piedra de moler tallada en granito con varias toneladas que da nombre al lugar.
Se cuenta, que era transportada en carro en el año 1927 y que, por el peso, se partió en dos. Estaba destinada a una estancia del valle, y sus dueños, jamás volvieron por ella.
Entre Nubes de algodón y un paisaje verde esmeralda, no por nada le llaman el Valle Encantado. Valle que acompaña a este camino sinuoso. El paisaje es espectacular, el silencio, el vuelo de los cóndores dan la sensación de estar en el mismo cielo.
En el valle encantado se forman pequeñas lagunas por el agua acumulada de las lluvias y se convierten en bebederos naturales de los cóndores que siempre están sobrevolando la zona.
Se puede realizar un alto en el camino a Cachi y disfrutar de este trekking entre los senderos del Valle Encantado

One thought on “Cuesta del Obispo Ruta 33 Camino a Cachi

  1. Nunca mencionan que la Cuesta pertenece al Municipio de Chicoana.
    Tenia entendido que no era capilla, era gruta de San Rafael.
    Una vez paramos como de costumbre a poner una velita y había un guía con gente, y les decía que ese lugar era para ofrendar a la pachamama y le hizo poner coca, cigarrillos y etc…obvio a aclararles que representaba ese lugar y que ya entendíamos porque empezó a estar tan llenos de cosas la gruta, cuando antes solo había velas y flores siempre viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *