Covid-19: Vecinos de Cachi, molestos por la falta de información sobre la situación epidemiológica del municipio.

En el último tiempo a nuestro medio llegaron multitudinarias quejas sobre la falta de información de parte de las autoridades sanitarias en base a los últimos casos registrados sobre Covid-19.

«En Cachi, la mayoría somos parientes, con familias númerosas, algunas veces nos ayudamos entre nosotros para realizar los trabajos de agricultura, si no nos informan bien cuántos positivos hay no podemos aislarnos. En Cachi nos conocemos casi todos, y nuestros familiares nos cuentan que tienen síntomas, pero que el hospital no lo hacen los hisopados, por lo tanto no sabemos si tienen o no Covid-19» Escribió un lector a Diario de Cachi. 

En el parte diario de la Provincia, Cachi registra 9 casos positivos de Covid-19, sin embargo la gente cree que son más los casos, ya que los mismos familiares comentan que dieron positivo en el test  rápido, pero no están registrados en el reporte diario.

Los casos que registra la Provincia  son de las muestras de PCR, que se realizan en laboratorios de Capital dónde el laboratorio  que analizan las muestras, cargan a una base de datos que tiene registrado la Provincia.

En tanto los test rápidos que se realizan en el hospital para detectar covid-19, no sé cargan al sistema, pero el hospital de Cachi lleva un registro de las tomas de muestras.

En el último parte diario emitido por el nosocomio local registra dos muertes por Covid-19, pero se cree que las muertes por Covid-19 en Cachi, son 5.

Diario de Cachi, consultó sobre los partes diarios sobre la situación epidemiológica al Comité Operativo de Emergencia de Cachi, el cual manifestaron que se viene hablando con el Gerente del Hospital sobre los partes de prensa y quedaron que se iban a dar al mediodía, y cuánto tengan un caso relevante.

Al consultar con el Gerente del Hospital local, Dr.Moreno manifestó que están trabajando sobre este tema, y que los partes se están emitiendo todos los días al mediodía, recalcó que los casos informados son los casos positivos que tiene el municipio, de los hisopados de PCR. A su vez anunció que en los próximos días afectaría a dos personas que trabajan en el hospital a realizar trabajo de comunicación.

Este medio a consultarle sobre un caso conocido estos últimos días, sobre unos abuelitos de Payogasta que fueron atendidos en el nosocomio local y que uno de los familiares manifestó que tuvieron Covid-19, Moreno recalcó» Tuvieron todos los síntomas de Covid-19, en el test rápido salió positivo, luego en el hisopado de PCR, salió negativo.Se lo trato como Covid-19, se recuperaron y siguen con la recuperación en su domicilio»

Diario de Cachi, solicitó al COEm que emitan un parte diario,en un mismo horario, con infórmación verídica y clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *