Covid-19: un funcionario que estuvo con Martín Insaurralde dio positivo y quedó aislado

Se trata del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, que acompañó al intendente durante una reunión del Comité de Emergencia lomense.

Luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde informara que tenía covid-19, empezó analizarse a quienes estuvieron en su entorno durante los últimos días, además del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Arroyo dio negativo, el secretario General de la gobernación bonaerense Federico Thea también. Pero el test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo.

Alegretti se incorporó al aislamiento preventivo porque el miércoles estuvo al lado de Insaurralde durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia de la comuna lomense.

El intendente, tiene coronavirus y está internado en el Hospital de Lavallol. Por sus múltiples contactos oficiales y personales disparó una cantidad no determinada aún de eventuales contagios, además de su familia.

Su esposa, Jessica Cirio, y la hija de ambos, también fueron hisopadas, pero aún no se conocen los resultados de las pruebas. También, por estas horas se esperan los resultados de varios hisopados como el del presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin.

La noticia obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar ayer por la tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora. Hoy se confirmó que el funcionario dio negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.