COVID-19: Salta habilitó la vacunación para mayores de 18 años sin factores de riesgo

Durante esta mañana se informó la habilitación del sistema de pre turnos para mayores de 18 años sin comorbilidades.

Salta inició la inoculación contra el coronavirus de personas mayores de 18 años sin factores de riesgo, según lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz.

«Comienza la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Salta. La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza de manera gradual y programada en toda la provincia. Es por esto, que a partir de hoy, otorgaremos turnos a las personas comprendidas en esta franja etaria sin factores de riesgo», manifestó el mandatario provincial a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure detalló que de esta manera avanza el Programa de Vacunación contra coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que la disponibilidad de turnos, en todos los casos, siempre depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional en base a lo que va recibiendo de los países de origen y que la vacunación avanza de acuerdo a la cobertura de los rangos etarios.

Vale la pena recordar, que el pasado 9 del corriente mes la Provincia habilitó a los jóvenes de entre 18 y 39 años a solicitar su pre turno para vacunarse contra el coronavirus a través de la página www.vacunate.salta.gob.ar o llamando por teléfono al 148 Atención Ciudadana.

Quienes ya cuentan con el pre turno pueden verificarlo en este mismo sitio web: https://vacunate.salta.gob.ar/turnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *