Coronavirus: Sáenz anuncia cómo seguirá la cuarentena preventiva en Salta

Esta noche, a las 20 horas, está previsto que el gobernador Gustavo Sáenz emita un comunicado mediante el cual realizará anuncios respecto a la extensión de la cuarentena y cómo serán las nuevas disposiciones del aislamiento que se aplicarán en la provincia.

Esta noche, a las 20 horas, el gobernador de la Salta, Gustavo Sáenz, compartirá una serie de anuncios, en los cuales se prevé que indique cómo será la continuación de la cuarentena ampliada, decretada desde Nación, y las disposiciones que entrarán en vigencia en el territorio provincial.

Cabe recordar que, el día viernes, el presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio contra el coronavirus, entraba en una etapa “administrada”, donde las Provincias iban a poder determinar la regulación de las actividades, las excepciones a la cuarentena que se podrían considerar, entre otras medidas que deberán ser evaluadas por el Ministerio del Interior para su aprobación.

En ese marco, se espera que en el mensaje que el gobernador Sáenz emita en minutos, avise cuáles serán las disposiciones tomadas desde el Ejecutivo Provincial y el Comité de Emergencias para las próximas dos semanas de cuarentena en Salta. La primera que ya se conoce, es el uso del barbijo obligatorio a partir de este lunes 13.

Uno de los avisos que se espera está referido a la producción tabacalera, de la cual el mandatario ya le acercó sus inquietudes al presidente Fernández al momento de aprobar la decisión de prorrogar el aislamiento.

Por ahora, la única disposición oficializada en Salta, por parte de Saeta, es la de permitir que las personas exceptuadas del DNU sobre la cuarentena obligatorio puedan viajar en las unidades desde este lunes, además del personal médico y de seguridad.

Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *