Coronavirus: María Eugenia Vidal dio positivo al test

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus como paciente asintomática. La exmandataria bonaerense había estado en contacto con el diputado Alex Campbell, quien se confirmó que también había contraído el virus.

«Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», difundió por Twitter la exgobernadora.

Tras conocerse el diagnóstico de Campbell, la exgoberandora se hizo el test y el resultado fue positivo. Pero no presenta fiebre ni problemas respiratorios.

«Sólo se sintió un poco cansada últimamente y había perdido el gusto», comentó un allegado. Desde el entorno de la exgobernadora también confirmaron que Vidal ya se puso en contacto con todas las personas con las que se reunió en la última semana para que en breve se realicen los hisopados.

Los hijos de la exgobernadora habían pasado los últimos días con el padre, Ramiro Tagliaferro, por lo tanto es poco probable que se hubieran contagiado.

Los especialistas le recomendaron aislamiento en su domicilio y seguimiento médico.

La situación de Campbell
Después de darse a conocer el contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Campbell solicitó de inmediato la realización de un hisopado, ya que en los últimos días había mantenido contacto con distintas personas del entorno del intendente.

El contagio de Campbell se registró horas después de que el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, resultara negativo, a pesar de haber compartido un acto con Insaurralde, quien permanece internado a causa de la pandemia.

Justamente fue a raíz del contagio del intendente de Lomas de Zamora que se encendieron todas las alarmas en el ámbito político y comenzaron los hisopados de todos aquellos que habían mantenido contacto con el funcionario.

Si bien aún no hay precisiones al respecto se sabe que Vidal se sometió a un hisopado y ayer fue confirmado el resultado positivo de Covid-19. De todas formas, la exgobernadora no presenta al momento ningún tipo de síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *