Coronavirus: La UNSA trabaja en el diseño de un respirador y produce elementos de higiene y bioseguridad

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, Víctor Claros, Rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) en diálogo con InformateSalta indicó que trabajan sin descanso en diferentes medidas para hacer frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En ese marco, explicó que están trabajando en el desarrollo de un prototipo de respirador artificial para los infectados que necesiten asistencia mecánica ante un hipotético escenario masivo de contagios en la provincia. “Sería muy bueno para la provincia porque nosotros si nos dan los insumos nosotros no cobramos nada”, indicó.

victor claros

Al respecto, Sergio Oller, a cargo del diseño, explicó que el proyecto se encuentra avanzado pero aún no está en condiciones de ser conectado a un ser humano. “Funciona bien, insufla aire y exsufla aire, y lo interesante es que programable. Tiene una unidad lógica y un mecanismo para poder variar en funciones de varios parámetros médicos”, dijo.

A su vez, Claros indicó que también está previsto desarrollar alrededor de 500 máscaras 3D para la necesidad de la Universidad y las que pida el gobierno. “Ya deben haber unas 50 hechas, que hacemos con 3D, no hemos aumentado más porque teníamos una sola impresora 3D, ahora estamos adquiriendo dos más”, expresó.

Por último, sostuvo que están produciendo alcohol en gel, y jabones sanitizantes para brindarles a los estudiantes, y proveerle al Estado. “Estamos trabajando con la coordinación de farmacéuticos, docentes, investigadores, técnicos y demás”, finalizó

F: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.