Coronavirus en Salta: no se registraron nuevos casos

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia.

Al día de la fecha no se registran nuevos resultados positivos. Se activó un protocolo y permanece una muestra en estudio.

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *