Este viernes se confirmaron siete víctimas fatales. También hay 666 pacientes que ya recibieron el alta. Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias que no presentan positivos.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 88 nuevos casos y siete muertes por coronavirus en la Argentina este viernes, por lo que el total de infectados llegó a 2758.
Esa cifra se compone de 1963 infectados activos, 666 personas que ya fueron dadas de alta y 129 víctimas fatales. Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la letalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.