Coronavirus en Argentina: ya se recuperó el 25% del total de contagiados en el país

Unos 709 personas recibieron el alta desde el inicio de la enfermedad.

El Ministerio de Salud nacional informó que 709 pacientes recibieron el alta tras superar el coronavirus​, lo que representa un 25% del total de infectados en el país.

Según las cifras oficiales, 2.839 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 132 personas fallecieron y 709 (un 24,9%) se recuperaron.

«Ese número va creciendo», destacó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en relación a los recuperados. Además, la funcionaria agregó que el número de personas en terapia intensiva (123) continúa «estable».

«La actualización de la situación sigue estable. La edad media de los casos es de 44 y la edad media de los fallecidos es de 72, con el concepto de que la infección es en las personas más jóvenes y la mortalidad se da en las personas mayores de 70 años», agregó la funcionaria.

Vizzotti resaltó también el aumento de los testeos. En total, se realizaron 32.712 pruebas de laboratorio, de las cuales 1.770 se llevaron a cabo el sábado. Estas cifras representan 721 test por cada millón de habitantes.

La Argentina se encuentra en cuarentena hasta el 26 de abril, aunque desde esta semana comenzarán a funcionar actividades que no estaba exceptuadas y se habilitarán excepciones puntuales en distintas jurisdicciones para la reactivación de la producción y la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.