Coronavirus en Argentina: 9 muertes corresponden a personal de salud

El Ministerio de Salud informó este sábado el número de víctimas fatales correspondientes a trabajadores sanitarios que asciende a 9, mientras que los casos confirmados se ubican en 764 y los sospechosos en 6637. «Esto constituye el 17,5% de los casos positivos detectados en el país», enfatizaron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que del total de los casos reportados dentro de ese ámbito, 40 tiene antecedentes de viaje, por lo que «no se puede hablar de una tasa».

«Esto no quiere decir específicamente que hayan adquirido el virus dentro de un centro de salud, sino que desde estas notificaciones las instituciones investigan si es un caso comunitario, si se adquirió por un paciente, o si es un caso de transmisión horizontal», indicó la funcionaria.

Además, el 63% son mujeres, 37 por ciento hombres, y la edad promedio de los trabajadores de salud infectados es de 39 años.

En relación al estadio de la pandemia en el país, el subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, notificó cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el número total de víctimas fatales a 229. En tanto, 1320 fueron dados de alta, y 1036 con altas definitivas, lo que representa el 39% de los confirmados.

La cantidad de descartados trepó a 49.247, y ya se hicieron 63.866 tests, con 2336 en las últimas 24 horas, en 142 laboratorios distribuidos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *