Coronavirus: Alberto Fernández anunciará hoy la continuidad de la cuarentena con mayores restricciones

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva etapa de cuarentena por otras dos semanas y, por primera vez desde que se impuso el aislamiento obligatorio, dispondrá medidas de mayor restricción de la circulación, centradas en el área metropolitana.

Así se decidió tras el crecimiento acelerado de contagios que se viene registrando en los últimos días tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.

Anoche el mandatario se reunió en Olivos con el grupo de infectólogos que lo asesora y luego dialogó con un grupo de gobernadores, a fin de ultimar detalles de la siguiente etapa.

Los cambios se sentirán mayormente en el transporte público de pasajeros entre los dos distritos: solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales, que deberán tramitar un nuevo permiso.

Además, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, donde se registra el mayor salto en la cantidad de casos, analiza si da marcha atrás con las últimas flexibilizaciones que generaron mayor circulación de gente en las calles porteñas. La medida podría circunscribirse al cierre de algunos comercios en sectores puntuales y muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo Once o Constitución, sin afectar al resto de los barrios porteños.

Como contrapartida, el gobierno bonaerense se comprometió a analizar si algunas de las actividades industriales reabiertas la semana pasada derivaron en un riesgo mayor de contagios. El gobernador de esa ciudad también reunirá a su equipo de colaboradores antes de partir hacia Olivos.

Por otro lado se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.

El resto del país, dirá el Presidente, seguirá en la fase cuatro de la cuarentena, de reapertura progresiva. Así se lo anticipó Fernández el jueves a los gobernadores que visitó, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, al que recibió en Olivos.

En el día de ayer el Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord con 718 casos: 670 (el 93%) corresponden a la Capital y a la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 404 contagios, se muestran preocupados por la cifra, pero sostienen que no se debe a un brote descontrolado, sino al crecimiento a la multiplicación de testeos en las villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.