Deberán seguir los siguientes lineamientos: infraestructura, abastecimiento de agua, cadena de comercialización de la carne, agregado de valor en origen de cueros, lanas y fibra, agregado de valor en origen de leche y baches forrajeros.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de las Coordinaciones Provinciales de las Leyes Ovina y Caprina, informa que hasta el 10 de junio del corriente año podrán presentarse proyectos productivos para acceder a aportes no reintegrables y reintegrables tendientes al fomento y desarrollo de las actividades ovina y caprina.
Los aportes no reintegrables están destinados a organizaciones de productores con personería jurídica; en tanto que pueden ser sujetos de aportes reintegrables tanto las organizaciones como los productores individuales.
Los proyectos deben responder a los lineamientos establecidos en el Primer Foro de Ovinos, Caprinos y Camélidos Región NOA y que son: infraestructura, abastecimiento de agua, cadena de comercialización de la carne, agregado de valor en origen de cueros, lanas y fibra, agregado de valor en origen de leche y baches forrajeros.
Los proyectos que se presenten serán evaluados en primera instancia por las Unidades Ejecutoras Provinciales, que están integradas en forma mayoritaria por representantes de los productores y del INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, SENASA y de la Provincia. La evaluación final corresponde a las Coordinaciones Nacionales de las Leyes Ovina y Caprina.
Información sobre requisitos formales y técnicos para la formulación y presentación de proyectos pueden ser requeridos en la Dirección General de Ganadería, teléfono 4226023, celular 3874890426, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Centro Cívico Grand Bourg o vía mail a leycaprinauepsalta@yahoo.com.ar, dirganaderia@salta.gov.ar y joragra@yahoo.com