Continúa hoy en Orán el operativo para completar trámites por pensión no contributiva

En la Casa del Bicentenario habrá profesionales para otorgar certificado médico oficial (CMO). También, personal de Incluir Salud, Secretaría de Discapacidad y ANSES.

Hasta esta tarde se realiza en San Ramón de la Nueva Orán el operativo para completar trámites por pensión no contributiva, obtención de certificado médico oficial (CMO), solicitud de Carnet Único de Discapacidad (CUD) y efectuar trámites y consultas ante ANSES y Secretaría de Discapacidad.

La actividad tiene lugar en la Casa del Bicentenario, ubicada en Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen, donde hay médicos que emiten certificados médicos oficiales. Allí también se puede presentar documentación faltante por pensiones no contributivas por Discapacidad, iniciadas o a iniciar.

El operativo se realiza de 9 a 19, por orden de llegada. Se solicita concurrir con documento de identidad y toda otra documentación referida a los trámites a realizar.

En las primeras 8 horas de la primera jornada de trabajo en Orán se atendió a aproximadamente 1000 personas. Los trámites estuvieron mayormente relacionados con la solicitud de pensión y otorgamiento de Certificado Médico Oficial (CMO).

Se trata de un operativo conjunto entre el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y ANSES.

El objetivo es facilitar que las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, puedan hacerlo para acceder al beneficio previsional y ser incluidos en el programa federal Incluir Salud.

Fuente: salta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *