Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia, Nicolás Trotta y Matías Cánepa, respectivamente, firmaron dos convenios para inversión en infraestructura escolar que estarán destinados a la construcción de 12 salas de nivel inicial en los departamentos Rosario de Lerma, Cachi, Cafayate, San Martín, Rosario de la Frontera, General Güemes, Molinos y en la Capital.
A través de los convenios firmados, la Provincia de Salta recibirá fondos del “Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial” (Prini I) – Componente II “Mejoramiento del Desempeño del Sistema Educativo en la Educación Inicial” y también la adhesión para la ejecución del “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU IV)”.
La inversión de estos fondos fortalecerá el nivel inicial, permitiendo mejorar la calidad educativa y ampliar la matrícula de alumnos que asistirán a las salas de 3, 4 y 5 años.
Asimismo, se gestionó también Fondos Nacionales destinados a arreglos y adecuaciones sanitarias de los establecimientos educativos. Los fondos provienen de los programas PROMEDU – PROMER y FUENTE 11.