Confirmado: Habrá Procesión del Milagro sin autoridades y con asistencia reducida

Tras varias reuniones y la incertidumbre de los salteños sobre si se realizaría la fiesta de fe más importante de la provincia, este jueves se confirmó que finalmente habrá Procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad de Salta.                                                                                           

La realización de la procesión del Milagro, que el año pasado quedó trunca debido al contexto epidemiológico, fue confirmada a InformateSalta por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, tras mantener una reunión con el arzobispo Mario Antonio Cargnello. 

MilagroSalta21

Cabe recordar que esta semana fue noticia la propuesta por parte del ministro de Salud, Juan José Esteban, de realizar la procesión en caravana de autos, lo cual la Catedral descartó debido a las dimensiones de las imágenes.


“Las imágenes saldrán a la calle, va a haber procesión pero no va a haber peregrinos. Las imágenes van a circular bendiciendo nuestra ciudad pero las autoridades no estaremos acompañando, sino esperando las imágenes donde corresponda”, dijo Villada. 


En medio de este debate, llegó la confirmación oficial que los Santos Patrones saldrán de la Catedral el próximo 15 de septiembre, conjuntamente y en simultáneo en todas las localidades del territorio provincial. 

En vista de ello, desde la Catedral se solicitó a todos los salteños tener responsabilidad ciudadana y respetar las normas establecidas para tal fin. “Es un deber ciudadano, y con mayor razón cristiano, el colaborar al orden y la seguridad sanitaria de toda la sociedad”. 

milagro 2020 4

Por último, indicaron que será una buena oportunidad para expresar la fe participando responsablemente.

Fuente: Infórmate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *