Concluyeron la construcción de defensas en los Ríos Calchaquí y Cachi

En el marco del Proyecto presentado en el Plan de Mínimas de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta, el Municipio de Cachi ejecutó la Obra “Construcción de defensas en el Río Calchaquí y Cachi”. 

Por tal motivo, el municipio de Cachi ejecutó 175,50m3 de gaviones y 64,80m3 de colchonetas, en un total de 9 gaviones a la vera del Río Calchaquí en los parajes de El Barrial, Puerta La Paya, Quipón Banda Este y en el Río Cachi a la altura del kilómetro 1 de la Ruta Provincial N°64S.

Las obras se destinaron fundamentalmente a la recuperación de áreas productivas y el resguardo de áreas de infraestructura vial, habiéndose ejecutado en un plazo de 30 días, reduciendo en un 50% el plazo de obra original.

Estas obras, son parte del proyecto integral de manejo de la cuenca del Río Calchaquí desarrollado por la Municipalidad de Cachi, el cual comprende un plan de acción previsto de 4 años, destinado a dar soluciones transversales a los vecinos de Cachi.

El día de la fecha se realizará un acto de reconocimiento al compromiso laboral demostrado por los empleados que ejecutaron dichas obras; de este modo se hará una inauguración simbólica de una obra de gran importancia en materia hídrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *