Con un gol de Messi, Argentina le ganó a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas

Lionel Messi, de penal, marcó el 1-0 a los 12 minutos, por la primera fecha. La selección cumplió ante un rival incómodo.

Messi, siempre Messi. Marcó el gol de penal con el que se abrió el marcador. (AP)

Messi, siempre Messi. Marcó el gol de penal con el que se abrió el marcador. (AP)

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. El equipo que capitanea Lionel Messi y dirige técnicamente Lionel Scaloni se mostró sólido, aunque sin brillo, en La Bombonera.

El único gol del partido llegó a través de Messi que, a los 12, convirtió de penal luego de una infracción que le cometieron a Lucas Ocampos. 

El equipo argentino se sacó de encima a un rival incómodo, predispuesto para aprovechar los errores albicelestes pero sin peso para disputarle la tenencia de la pelota.

Messi fue el valor más destacado en la selección, que lució sin alto vuelo. Lo cual era esperable luego de apenas dos entrenamientos previo al cotejo.

«Leo» llegó a los 71 goles con Argentina. Además marcó su 22 tanto en eliminatorias y es el máximo artillero de la historia de la competencia junto a Luis Suárez, de Uruguay

Lo que viene para la selección es visitar a Bolivia. Será el martes, en La Paz, a las 17, por la segunda fecha. Podría ser tenido en cuenta Paulo Dybala, que no estuvo ante Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *