Con “El Seclanteño” y el Festival de la Trucha comienza el calendario de verano

Como todos los años, comienza a desarrollarse el calendario turístico de verano. Este primer fin de semana de enero, e inaugurando la temporada, Seclantás, Los Toldos y La Poma serán las localidades anfitrionas con sus tradicionales festivales.

Comienza intensivamente la temporada de verano 2020, y siguiendo con el calendario turístico, diferentes localidades salteñas comienzan a alistarse para recibir a los visitantes que decidan acompañar sus propuestas. 

En este sentido y al igual que años anteriores, las localidades anfitrionas que darán inicio al calendario de festivales este sábado 4 de enero serán Los Toldos, Seclantás y La Poma.  

En Los Toldos, se realizará el Festival Sentimiento y Tradición. Entre los artistas confirmados para el evento se encuentran Los infernales de Acoyte, Balvina Ramos, Los Cuatro Norteños, Luchín Zeballos, Los Mellis Santacruz, entre otros.  

Dirigiendo la mirada hacia Seclantás, el pueblo se prepara para la décimo segunda edición del festival “El Seclanteño”. El mismo se realizará en el Complejo Polideportivo de dicha localidad el próximo sábado 4 de enero, desde las 21 hs. y contará con una importante cartelera de artistas como ser Alma Carpera, Voces de Orán, Chirettes, Guitarreros, Lázaro Caballero y muchos más. 

Durante la conferencia de presentación realizada la semana pasada, se adelantó que el día previo al evento, el viernes 3 de enero, tendrá lugar la Peña del Festival en la Plaza Principal de la localidad donde estarán presentes artesanos del Valle con toda su producción, habrá música en vivo y actuará el Ballet Municipal Luna Vallista.

En el caso del Festival de la Trucha, también tendrá lugar el sábado 4 de enero.  Los Cantores del Alba, Los Teuco, Las Voces de Oran, Agustina Neri, Eulogia Tapia, serán algunos de los artistas que estarán en la vigésimo segunda edición.

De esta manera, Salta comienza a vivir su intensa temporada de verano en cada rincón de la provincia, esperando que tanto turistas foráneos, como salteños, puedan descubrir la magia que alberga cada destino.

Fuente Infórmate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *