Cómo pedir el código para cobrar el bono de $10.000 sin CBU

Si no lo recibiste de manera automática, el organismo informó los canales para actualizar datos y también para hacer reclamos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a beneficiarios que eligieron otras opciones de pago sin CBU ya que no poseen cuenta bancaria.

Si han registrado inconvenientes y demoras para recibir los códigos para cobrar en el caso de los que eligieron extraer el dinero por cajeros automáticos, se informaron nuevos canales para actualizar datos y hacer reclamos.

Desde el organismo se aclaró que los códigos llegan al mail o por mensaje de texto (SMS) (no por WhatsApp) al número de celular declarado en MiAnses con 48 a 24 horas de anticipación o incluso el mismo día.

Si no es así, se pueden comunicar:

-A Red Link (Punto Efectivo) al 011-4319-5465 (LINK)

-Dejar el reclamo en Banco Provincia en el 0810 222 2776.

También en caso que esos dígitos no llegaron en un mensaje de texto o mail, se debe proceder a:

1.Ingresar a www.anses.gob.ar e realizar actualización de datos con la clave de seguridad social en MiAnses.

2.Específicamente verificar si el número de celular y la dirección están correctos.

3.Reclamar también al 130 o a través del sistema de atención virtual.

Quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), luego al aplicativo “Consulta tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Cómo cobrar

Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación:

El Banco te enviará al correo electrónico o un mensaje al celular informado un código o clave de 8 dígitos. Con ese código deberás ir a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

Elegí la opción “Operar sin tarjeta”.

Ingresá el código o clave de 8 dígitos. El cajero te pedirá el DNI.

Ingresá tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.

Ingresá el monto a retirar: $10.000. Debés retirar el total del IFE en una sola extracción.

Si se tiene algún inconveniente con la recepción o el uso del código de extracción, los beneficiarios podrán contactar a Red Link llamando al 011-4319-5465 (LINK)

Acreditación en cuenta DNI del Banco Provincia:

Tenés que descargar en tu celular la app “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play o App Store. Abrí una cuenta gratuita en la aplicación sacando una foto a tu DNI, luego te tomás una foto (selfie) con la cámara frontal de tu celular y posteriormente completá tus datos personales.

El día asignado para el cobro entrá a tu “Cuenta DNI” y elegí el monto a retirar. La aplicación generará un código. Una vez obtenido el código acercate a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo”, elegí la opción “Operar sin tarjeta – Extracción” y después ingresá tu DNI, el código y el monto que elegiste. No hace falta extraer el monto total de una sola vez.

Quienes tengan dudas respecto del procedimiento, pueden ingresar en la página de Banco Provincia, en la cual se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital.

Extracción en cajero automático de Red Banelco:

En esta opción, deberás esperar la fecha en la que te corresponde cobrar, de acuerdo al cronograma que se publicará en la web de ANSES. En esa fecha ingresá a la página de ANSES y encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero. Con ese código deberás ir a un cajero de la red Banelco y seguir los siguientes pasos:

Elegí la opción “Operar sin tarjeta” y presioná “Iniciar”.

Elegí “Orden de extracción”.

Ingresá tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.

Ingresá el monto a retirar: $10.000. Debés retirar el total del IFE en una sola extracción.

Ingresá la clave o código de 6 dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *