Comerciantes de Cachi participarón de un taller virtual para fomentar la economía local

A través de la capacitación que se realiza en conjunto con el Banco Nación, se brindó herramientas sobre el sistema posnet a comerciantes y productores locales para que puedan recibir en sus comercios la Tarjeta Alimentar como forma de pago.

En el marco de las distintas acciones encaradas, en el marco de la pandemia por COVID-19, para el fortalecimiento de economías en el municipio el último viernes se dictó un taller virtual sobre “Cómo ser proveedor de la Tarjeta Alimentar”. La actividad fue organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico en forma conjunta con Banco Nación.

El objetivo del taller fue orientar a productores, distribuidores y comerciantes sobre la comercialización de canastas saludables, facilitando de esa manera la venta de los productos indicados en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, estimulando la economía local y el crecimiento económico de zonas rurales.

Este taller contó con tres ejes temáticos: El primero busca concientizar sobre la oportunidad de crear alianzas entre productores y comerciantes, para estimular la economía local. El segundo se basa en la información necesaria para la instalación del posnet, lo que permite dar a conocer sobre esta tecnología, su instalación y uso. Este eje se realiza en forma conjunta con Banco Nación. Por último, se orientó a los comercios sobre cómo armar una oferta comercial de alimentos saludables y promocionar la misma.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya expresó: “El objetivo del taller es brindar un apoyo a los comerciantes locales, acercándoles información sobre estrategias de ventas y sobre los beneficios y requisitos de implementar un sistema que les permita recibir en forma de pago especialmente la Tarjeta Alimentar, aunque lo enseñado también se puede aplicar a la recepción de otras tarjetas de crédito o débito.»

«Podrán vender de manera directa a los habitantes de su pueblo, sin que estos últimos se vean impedidos de usar la tarjeta, por la imposibilidad de trasladarse a comprar a grandes centros urbanos”, finalizó la funcionaria.

Del ciclo de talleres participaron comerciantes de Cachi y parte del personal municipal con competencia en la temática.

El taller fue dictado por el director general de Desarrollo Socioeconómico, Pierre-Yves Herrouet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *