Comenzó el paro de colectivos en todas las líneas del AMBA

El paro de colectivos comenzó a las 22 del jueves y se extenderá hasta las 5 de mañana del viernes. Durante toda la jornada de mañana, el servicio funcionará con frecuencia reducida.

Las empresas de transporte reclaman que desde el Estado Nacional no se depositan a tiempo los subsidios y que la plata no alcanza para operar las líneas con normalidad. En un comunicado oficial, las cámaras empresarias adelantaron que el paro regirá “hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados” por parte del Gobierno Nacional.

Las medidas de fuerza fueron escalando con el correr de la semana, y fuentes cercanas al Gobierno aseguran que los referentes gremiales de colectivos amenazaron con que el próximo lunes feriado no haya colectivos durante 24 horas.

El Gobierno nacional anunció que transferirá a las empresas del transporte urbano de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza anunciadas para esta noche por el sector, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte, “se estará transfiriendo a las empresas más de $2.100 millones correspondientes al mes de julio, monto que se acreditará a las empresas dentro de las próximas 24 horas”.

Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.