Colapso sanitario en Cafayate: Derivan pacientes de COVID-19 a Salta Capital

Si bien hay un amesetamiento en la curva de contagios por coronavirus que Salta viene manteniendo durante las últimas semanas, la situación sanitaria que se vive en la localidad de Cafayate es crítica, con el conteo de nuevas personas infectadas cada día y con el hospital colapsado en su atención para las mismas.

Cabe recordar que fue esta semana cuando el gerente del nosocomio, el doctor Carlos Vargas, señalaba por conferencia de prensa que las camas disponibles para pacientes COVID-19 estaban todas ocupadas, se estaban usando otros espacios que no estaban destinados a la pandemia y que, en el peor de los casos, se iba a decidir quién usar el respirador y quién no.

Ahora, según reporta Radio Cafayate, el colapso del hospital tuvo sus primeras consecuencias en las últimas horas, ya que se concretaron dos derivaciones de contagiados con COVID-19 a la ciudad de Salta por falta de camas en el establecimiento sanitario de esa localidad.

De este modo se cumple otra advertencia que había anticipado el doctor Vargas. “Los pacientes positivos nuevos que requieran alto requerimiento de oxígeno o que estén en estado crítico o grave, deberán ser derivados a la ciudad de Salta, al hospital cabecera Papa Francisco”, dijo el martes pasado el profesional.

Los últimos números sobre el efecto de la pandemia en Cafayate sumaron 6 pacientes con coronavirus, llegando al total de 340 contagios hasta este 19 de noviembre. También se registró una nueva víctima por la enfermedad contabilizándose 13 los fallecidos en esa ciudad del sur provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *