Chicos de la Puna comenzaron su itinerario, para conocer el mar, con una cena de camaradería

Antes de partir para Buenos Aires, los 45 niños y jóvenes puneños participaron en un ágape junto al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Con un agasajo en Elegance, cuarenta y cinco chicos de la Puna comenzaron su itinerario para conocer el mar en Chapadmalal. La actividad forma parte del programa nacional de Turismo Social que llevará a los salteños a conocer otras localidades fuera de la provincia y a participar de una actividad lúdica organizada por la primera dama argentina, Fabiola Yañez, actual pareja del presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, compartió una cena de despedida con el grupo elegido para representar a Salta en esa localidad del partido de General Pueyrredón en Buenos Aires y en donde estrecharán lazos con más de 500 niños y jóvenes de todo el país.

“Estamos muy contentos de colaborar para que todos ustedes puedan concretar este sueño de conocer el mar, teniendo en cuenta del lugar alejado del que vienen. Aprovechando este momento, quiero felicitar y aplaudir a todas aquellas personas que fueron parte de este proyecto haciendo un gran esfuerzo para que esto se hiciera realidad”, indicó el Ministro, a la vez que alentó a los jóvenes a que “disfruten al máximo la experiencia”.

En la oportunidad, chicas que cursan el cuarto año de la secundaria, entregaron cartas a Villada en donde manifiestan al Gobernador el deseo de que se instalen centros educativos de nivel superior en San Antonio de los Cobres para “continuar estudiando y formándonos en nuestro lugar de origen”.

En la cena, los chicos de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres manifestaron estar “ansiosos y contentos por ser parte del programa”. En la oportunidad, los jóvenes recibieron móviles a escala de Flecha Bus e indumentaria para entrar al agua como mallas femeninas y masculinas, toallas, crocs, gorras, entre otros.

El lunes, los chicos abordaran el tren para viajar a Mar del Plata y luego se trasladarán a la residencia de Chapadmalal en donde serán recibidos por la primera dama. Posteriormente se alistarán para conocer el mar y recorrer la zona recibiendo en el trayecto un regalo sorpresa. Por la noche se realizará una cena de camaradería con jóvenes de todo el país.

El martes, las actividades continuarán en un parque acuático en donde conocerán a la fauna marina y participarán de una charla educativa y un refrigerio en grupo. Está previsto también que los chicos disfruten una obra de teatro con piezas musicales de María Elena Walsh. El grupo retornará a Salta el viernes.

Participaron de la cena y el proyecto la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, el gerente de Flecha Bus, Eszequiel Aguilar, el dueño de los salones Elegance, Eduardo Kira, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Sofia Sierra y el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.