Celebró la iniciativa del sector Alberto Fernández, en Smata: «Pretendemos autos accesibles y precios accesibles para todos»

El presidente Alberto Fernández participó en Smata del lanzamiento del «Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo», donde hizo hincapié en la reactivación de la producción y habló de un acercamiento de todos los actores para recuperar la industria.

«El camino es precisamente éste. Ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten, los que trabajan. Encontrar el equilibro exacto que permita hacer de este negocio un negocio y darles a los argentinos lo que merecen. Pretendemos autos accesibles y precios accesibles para todos», sostuvo el mandatario durante la conferencia que brindó en la sede de Smata.Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy

Acompañado por el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, Hugo Moyano y el ministro Matías Kulfas, entre otros, Fernández celebró la iniciativa privada y prometió ayuda del Gobierno. «Celebro que la iniciativa haya salido de este sector, de los empresarios y de los que trabajan. Y prometo que si nos dejan un lugarcito en la mesa, el Estado ayudará a que este plan ambicioso sea un plan de la Argentina».

Además, el Presidente valoró el acuerdo social y estratégico para recuperar la actividad: «Siento que tenemos una posibilidad como país maravillosa, que es la posibilidad de unir el esfuerzo para trabajar juntos y sacar el país adelante. Que no sea el resultado de un presidente; que sea de una sociedad que se moviliza para un mejor futuro».

El mandatario contó luego que en los últimos años «se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces en la industria automotriz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *