Catorce familias de El Algarrobal, Las Trancas, La Aguada, Fuerte Alto, fueron beneficiadas con herramientas para mejorar la cría de ovejas.

En el marco de la ley ovina, catorce familias de los parajes Fuerte Alto, El Algarrobal, Las Trancas, y La Aguada recibieron equipamientos e insumos para mejorar la distintas etapas de fortalecimiento de producción de ovejas.

Este material corresponde a un proyecto de ley ovina y caprina que se realiza todos los años a través de las provincias, en este caso formulado por el equipo técnico de SAFCI a cargo de Miguel Plaza, para mejorar la distintas etapas de fortalecimiento de esta producción .

» Logramos concretar un proyecto de ley ovina, el cual beneficiará a catorce familias de Cachi, el objetivo fundamental es dar prioridad a iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y sustentabilidad» dijo Plaza.

«Entregamos boyeros solares, para aprovechar el uso de las energías renovables, material para mejorar los refugios, y de esta manera disminuir la mortalidad de las crías, también como un punto importante hacemos hincapié  en mejorar las pasturas, es por ello que  también  entregamos semillas de alfa».Agregó Plaza.

Para finalizar, manifestó que la prioridad de este proyecto es darle valor agregado a la producción es por ello que algunas familias recibieron telares y se capacitarán para el armado y mejorar el diseño del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *