Capacitaron a pequeños productores de San José sobre práctica de siembra de cebolla

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo en la localidad de Cachi una jornada de capacitación sobre práctica de siembra al grupo asociativo de productores de San José.

El objetivo de estas acciones es avanzar en la introducción de tecnología de cultivo, adaptar la práctica de siembra de cebolla en línea lo que permitirá eliminar la etapa de almácigo, disminuyendo los costos y mejorando la producción.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario indicaron que uno de los ejes de trabajo es acompañar a pequeños productores de cada región de la provincia en la incorporación de nuevas tecnologías para obtener mejores resultados en la producción.

Destacaron que con estas prácticas se busca dotar de conocimientos y herramientas a los productores para potenciar la producción de la zona.

Además precisaron que se realizó un ensayo sobre aplicación de distintos herbicidas que forman parte del paquete tecnológico de la siembra en línea de cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *