Campaña en pandemia: redes sociales, carteles y medios de comunicación serán claves

Todos los frentes políticos se preparan para una elección en Salta que será muy diferente debido al coronavirus. El detalle de lo que piensan los espacios políticos. 

En medio de una elección muy particular por la pandemia que azota al mundo por el coronavirus, más de 30 países realizaron elecciones en 2020 y otros tantos lo hicieron en este 2021. Por ejemplo, Corea del Sur (en abril de 2020), Croacia (en julio de 2020), Italia (en septiembre de 2020), Estados Unidos (en noviembre de 2020), Portugal (en enero de 2021) y Ecuador (en febrero de 2021). Esto como para dar un ejemplo, pero en Salta todavía se pone en duda que se lleven a cabo el 4 de julio como lo indica el calendario electoral. Esto generaría una gran convulsión en el arco político que ya está en carrera.


Desde el espacio de Juntos por el Cambio + asegura que será imposible evitar que los candidatos lleguen a los barrios ya que nada reemplaza el contacto directo con la gente. Además, agregaron que no existe un impedimento, mientras que reconocieron que los políticos están considerados como personal esencial y que buscarán hacer cosas parecidas a los países que ya sufragaron en pandemia. 


Mientras tanto desde el frente Unidad de Izquierda, Trabajadores y Unidad destacaron que utilizaran todos los recursos con los que cuentan ya que no pretenden renunciar a la posibilidad de hacer su propaganda en los barrios, redes y medios para difundir sus ideas y posturas. 


Por su parte desde Partido Obrero + Nuevo Más consideraron que si bien no está confirmado que las elecciones sean el próximo 4 de julio como ya lo anticiparon desde el Gobierno provincial, se buscará desde su espacio evitar las concentraciones masivas pero que tendrán acciones y actividades con protocolos. Además, reiteraron la necesidad del reparto equitativo de la publicidad en los medios para que no exista una desigualdad. De esta manera quienes tengan grandes recursos económico no lleguen a estar en la delantera solo por la diferencia del financiamiento económico. 


Finalmente, desde ambos espacios del frente de Todos también consideraron la importancia de preservar a los ciudadanos en esta campaña electoral y destacaron que van a buscar la manera más efectiva de llegar con sus propuestas sin exponer a los vecinos.

Fuente: FM Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *