Caída de poste deja sin telefonía fija e internet a un cuadrante de 4 manzanas

Desde el lugar InformateSalta dialogó con Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, quien nos contó que en la madrugada vecinos se contactaron al 105.

«A las 5.15 nos ingresa el reporte informando el incidente en la intersección de Vicente López y Leguizamón. Teniendo en cuenta que un camión de gran porte había llevado puesto el cableado y lo produjo la caída de los postes».

En cuanto a la intervención desde su Secretaría, se hizo la derivación a las empresas involucradas para que intervengan en la reparación y reposición del servicio, tales como Telecom y EDESA que ya trabajan en el lugar.

«Hasta el mediodía o un poquito más estaremos haciendo los cortes respectivos. Un trabajo que realiza movilidad ciudadana, el área de Seguridad Vial y el área de Protección Ciudadana a mi cargo».

Los cortes de tránsito se realizan sobre Avenida Entre Ríos y Vicente López y Bicentenario y Leguizamón para resguardar transeuntes y vehículos.

«No tendrán telefonía fija ni internet en un cuadrante de 4 manzanas, hablamos de una zona que no solamente hay domicilios particulares sino también muchas oficinas, porque hay que hacer la reposición del cable como así también de los postes».

Explicó que a raíz de esta situación habrá cortes en los semáforos porque están vinculadas las fibras ópticas con las cámaras.

Por último, sostuvo que la reposición del servicio será después del mediodía hasta tanto se haga la reposición de postes».

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *