Cafayate se volvió a ver afectado por la crecida del río Chuscha

Pasadas las 21 se desbordó el río Chuscha en Cafayate, el rio San Antonio en Animaná y el San Lucas en San Carlos, por lluvias intensas por lo que se encuentra trabajando en el lugar el Comité de Emergencias conformado por el Ministerio de Seguridad mediante la Policía y Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud, entre otras áreas gubernamentales.

El desborde del río Chuscha afectó a residentes de los barrios Banda Alta, Banda Baja, San Lorenzo, avenida Costanera, calle Salta, e intendente Briachelli donde trabajó Bomberos Voluntarios y personal policial del sector 61 A. También se encuentran cortadas las RN 40 y RN 68. Ya se trasladaron máquinas de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos al lugar.

Un equipo de evaluación de daños de Defensa Civil viajo al lugar. En tanto la Policía realiza relevamiento de damnificados en los sectores afectados. Ya fueron asistidas varias familias que sufrieron afectación en sus domicilios.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social activo la asistencia correspondiente a la situación.

En tanto, en el paraje San Antonio de Animana se encuentran sin luz por caída de poste de tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.