Cachi te espera para disfrutar de sus callecitas de piedra y de su encanto natural. Su antigua Iglesia, sus montañas nevadas y la sensación que estás en uno de los pueblos más lindos de Salta será una experiencia que nunca olvidarás.

Rodeado de picos nevados y cardones y a 3.000 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

La Iglesia de Cachi
Esta es la foto que no te podés perder si está en Cachi. Al frente de la Plaza Central se encuentra esta antigua Iglesia. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Se destaca por su admirable arquitectura y sus techos realizados en madera de cardón.

Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz
Si te interesa el pasado y la historia, el Museo Arqueológico es algo que tenés que conocer. Posee un patrimonio arqueológico que refleja todas las etapas de la historia prehispánica del Valle Calchaquí. Podés realizar un recorrido de aproximadamente 10.000 años, en donde comprenderás la rica historia de esta región.

Parque Nacional Los Cardones
Es uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Salta, y protege a esta hermosa especie, la más característica de la región. La tradición afirma que los cardones son antiguos pobladores que vigilan y protegen nuestras tierras.

La Ruta 40
Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

Nevado de Cachi, el pico más alto de los Valles Calchaquíes
El Nevado de Cachi te invita a la aventura y al desafío de ascender sus casi 6400 msnm. Es la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes y es uno de los picos más elegidos en nuestra provincia para la práctica del montañismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *