Cachi, se une para enfrentar la pandemia

Ante la situación  delicada que atraviesa la provincia y más precisamente en nuestro pueblo, donde el virus de Covid-19 circula, un grupo de amigos de la infancia de Cachi, entienden que hay que trabajar juntos para enfrentar la crisis humanitaria.

Es por ello que realizan un trabajo en red, cuyo fin es  asistir a los vecinos aislados y recaudar fondos para comprar insumos, que necesitan las instituciones locales.

La iniciativa de los jóvenes nace, desde los últimos reportes sanitarios de nuevos casos positivos de covid-19, la preocupación  por la falta de insumos en el hospital local, la policía y bomberos voluntarios y contribuir en la asistencia a personas aisladas del municipio.

» La idea es trabajar en red con diferentes instituciones, ya tenemos en conocimiento cuáles son los insumos que necesitan con urgencia, el hospital de Cachi necesita oximetros de pulso para adulto y niños, válvulas reductoras de oxígeno flow meter, test rápido para coronavirus, termómetro láser, lavarropa industrial o común, tubos de oxígeno, transporte para tubos de oxígeno El Carril-Cachi, alimentos no perecederos. En tanto la  policía  de Cachi necesita, alcohol en gel, guantes descartables, barbijos, gafas, máscaras, lavandina, detergente, termómetros láser. Bomberos Voluntarios de Cachi necesitan, mamelucos overol, descartable tipo tyvek, filtro para máscara, guantes de látex máscaras faciales y cubrebotas», manifestó un integrante del grupo  a Diario de Cachi.

«Está semana abrimos una cuenta en el Banco Macro,  CBU N° 2850115040095297212908 del Banco Macro – Titular Mamaní Miguel Rogelio DNI N° 30.287872 – Cotitular Fiscalizador Guanca Iván DNI N° 23.046.316, para  que las personas puedan hacer su aporte de dinero, necesitamos recaudar en principio $750000, para comprar los elementos mencionados» continuó Luis.

 «Todos los vecinos de Cachi se están sumando, voluntarios de todos los parajes y  barrios, mucha gente está colaborando, queremos que en este momento que nuestro hospital, nos necesita aportemos un granito de arena» finalizó Luis.

A su vez las personas que quieran donar en forma directa pueden realizar en un espacio físico que se acondicionó  para recibir donaciones, en la calle Ruiz de los Llanos s/n, domicilio del profesor de danzas Folklóricas Juan Pablo Nolasco. Mañana viernes de 10 a 12 hs. y de 16:30 a 18:30 hs. 

Por otro lado el Movimiento Evita de Cachi, también se suma a esta movida solidaria con el Hospital Arne Hoygaard, en este caso enviaron una nota al Director del hospital Carlos Moreno, dónde se ponen a disposición del nosocomio, para realizar acondicionamiento del predio para atención de pacientes con covid-19 y confeccionar elementos de Bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *